En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE, Restauranding y la ONG Rastro Solidario firman un acuerdo para la mejora social y medioambiental

CAAE, Restauranding y la ONG Rastro Solidario firman un acuerdo para la mejora social y medioambiental

15/06/2023

La colaboración, que tiene como objetivo la recogida del aceite usado en los restaurantes, se enmarca en la norma CAAE de Restauración Sostenible.

La ONG Rastro Solidario se ha sumado al proyecto de la norma CAAE de Restauración Sostenible y lo hace a través de su iniciativa para la recogida de aceite usado en restauración. De esta forma, la organización que trabaja con personas discapacitadas contribuirá a una mejor gestión social y medioambiental de los establecimientos que se sumen a esta norma a través de la recogida del aceite que usen en sus cocinas.

El responsable del departamento de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo, Francisco José Rivero, señala que desde CAAE y Restauranding -los impulsores de la norma- “damos la bienvenida a acuerdos como este, que dan valor añadido a la norma CAAE de Restauración Sostenible, como una de las normas que apuesta por alianzas fuertes y con valores humanos también para la sostenibilidad, ya que la sostenibilidad y la certificación real son el futuro”.

Carolina Márquez de Ávila, CEO de Restauranding, asegura que este tipo de acuerdos “son importantes, ya que van en la línea de colaboración institucional que establece la norma a nivel medioambiental. Además, el restaurante donde se recoja el aceite podrá elegir a qué entidad, ONG y organización social quiere que se derive la ayuda, participando activamente en la acción social”.

Por su parte, el director de la iniciativa Aceite Solidario, Jose Ramón Cuesta, se suma a los propósitos de CAEE y Restauranding destacando “la magnífica oportunidad que para el sector de la hostelería supone el que les ofrezcamos un doble impacto responsable: el medioambiental y el social”.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más